Unknown

Ficha técnica
Título original: Deewangee
Año: 2002
Duración: 169 min.
País: India
Director: Anees Bazmee
Guión: Anees Bazmee
Música: Ismail Darbar
Fotografía: Anees Bazmee
Reparto: Ajay Devgn, Akshaye Khanna, Urmila Matondkar, Farida Jalal, Tiku Talsania, Suhasini Mulay, Seema Biswas
Productora: Neha Arts
Productor: Nitin Manmohan
Premios: Filmfare 2002
Mejor interpretación de un papel negativo (Ajay Devgn)
Filmfare 2003
Mejor villano (Ajay Devgn)
Star Screen 2003
Mejor villano (Ajay Devgn)
Zee Cine 2003
Mejor interpretación de un papel negativo (Ajay Devgn)
Género: Thriller | Romance
Sinopsis: Raj Goyal es un famoso y exitoso abogado. En una fiesta conoce a Sargam a través de Ashwin Mehta. Al día siguiente Ashwin es asesinado. Sargam recurre a Raj para que defienda al acusado, Tarang Bhardwaj. Raj acepta, y con la ayuda de una psiquiatra es capaz de demostrar que Tarang es inocente. ¿Pero es Tarang realmente la persona que parece? ¿O es Ranjit, su otra personalidad, que es capaz de matar?

Reseña
Voy a empezar aclarando algo, todo el mundo cataloga a Deewangee de remake, a mí tanto como un remake no me parece, aunque es innegable que utiliza el mismo punto central que Las dos caras de la verdad.


La pregunta que me hice a mí misma cuando terminé de ver esta película fue, ¿cómo ser justa con una película regular y al mismo tiempo ser justa con un gran actor? Es complicado, al menos para mí, porque al final la valoración se queda en un término medio que no es tampoco justo del todo. En su día a la película protagonizada por Richard Gere y Edward Norton le di un ocho por el espectacular trabajo de Norton —uno de mis actores preferidos por su gran versatilidad—, hoy le doy un siete a Deewangee por el gran trabajo de Ajay Devgn, en ninguno de los dos casos esa es la nota que para mí merece la película en conjunto, pero no puedo dejar de valorar el trabajo del actor clave, sobre todo cuando, como en el caso que nos ocupa, destaca de forma tan evidente entre todos los demás actores.

Like the wise old men say, knowledge never goes waste.
Las actuaciones musicales, que suelen ser un elemento muy importante en el cine indio, en este caso no me han parecido nada del otro mundo exceptuando un par de ellas que están bastante bien.


El trabajo de Urmila Matondkar, la actriz principal, lo considero bastante mediocre, apenas ha sido capaz de transmitirme nada,  y el del otro actor principal, Akshaye Khanna, tampoco me ha terminado de convencer del todo, y eso que en Dil Chahta Hai está muy bien.


En una crítica que leí recomendaban ver Las dos caras de la verdad en lugar de ver ésta, y es cierto que es mejor película, pero creo que ésta merece la pena verla por Ajay Devgn.

Valoración